HEAD, SHOUELDERS, KNEES ANS TOES
1. CONTEXTO-Edad de los alumnos a los que va dirigida la actividad
Ésta actividad va dirigida para niños entre 2 y 3 años,
ya que pueden entender la mayor parte de lo producido
por las educadoras y producir algunas palabras con significado
o incluso comenzar a producir frases gramaticalmente incorrectas.
El contexto en el que vamos a trabajar es en las partes del cuerpo,
y el afecto principalmente.
2.OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD-Metas que se quieren
alcanzar con la actividad
*Conocer su propio cuerpo y el de los otros y sus posibilidades de
accion, adquirir una imagen ajustada de si mismos y aprender a
respetar las diferencias.
*Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes
y formas de expresion,
*Desarrollar sus capacidades afectivas
*Iniciarse en el movimiento, gesto y ritmo
*Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral
de una lengua extranjera
3.TEMPORALIZACIÓN-Cuando y donde se lleva a cabo y por qué
Será una sesion breve de una duracion de 15 a 20 minutos.
Esta cancion la cantaremos dos veces a la semana, lunes y
miercoles, antes de que los niños salgan al recreo, la realizaremos
en clase poniendoles un video, porque asi los niños estaran
mas relajados y pueden prestar mas atencion que si lo hicieramos
despues del recreo ya que los niños pueden estar muy alterados.
4. LETRA DE LA CANCIÓNCabeza y hombros
rodillas y pies
rodillas y dedos de los pies.
Cabeza y hombros
rodillas y pies
rodillas y dedos de los pies.
Y los ojos y los oídos
y la boca y la nariz.
Cabeza y hombros
rodillas y pies
rodillas y dedos de los pies.
Los ojos y oídos
de la boca y la nariz
boca y la nariz.
Los ojos y oídos
de la boca y la nariz
de la boca y la nariz.
Y el pelo, el pelo, el pelo
lo tengo, a la altura.
Los ojos y oídos
de la boca y la nariz
de la boca y la nariz.
5. METODOLOGÍA
- Responde a la pregunta “¿Cómo lo voy a hacer?
-Procedimiento detallado, definir los procedimientos y las
técnicas, es decir, la forma concreta de actuar, las diferentes
maneras de llevar a cabo la actividad.
técnicas, es decir, la forma concreta de actuar, las diferentes
maneras de llevar a cabo la actividad.
- Movimientos, bailes, gestos, actividad de TPR…
Primero saludaremos a los niños que estarán sentados en
el suelo, y empezaremos a explicarles la actividad que vamos
a realizar y decirles que trabajaremos las partes del cuerpo humano.
(Nosotras les iremos dando las pautas para realizar las actividades).
el suelo, y empezaremos a explicarles la actividad que vamos
a realizar y decirles que trabajaremos las partes del cuerpo humano.
(Nosotras les iremos dando las pautas para realizar las actividades).
Una vez les hayamos dado las pautas para empezar la actividad
comenzaremos con la ayuda de unos carteles con dibujos con
las partes del cuerpo, las iremos nombrando y ellos lo tendran
que repetir.
comenzaremos con la ayuda de unos carteles con dibujos con
las partes del cuerpo, las iremos nombrando y ellos lo tendran
que repetir.
Cuando acabemos de enseñarles la cancion les diremos a los niños
que se vuelvan a sentar en el suelo y po pondremos en el centro
del circulo los carteles con los dibujos, sacaremos a dos voluntarios,
para que cojan un cartel cada uno, que estara boca-abajo y dependiendo
de que parte del cuerpo les toque les pediremos que diga esa parte del
cuerpo en ingles y que señale en el cuerpo de su compañero donde esta
situada y le de un beso en esa parte de su cuerpo.
que se vuelvan a sentar en el suelo y po pondremos en el centro
del circulo los carteles con los dibujos, sacaremos a dos voluntarios,
para que cojan un cartel cada uno, que estara boca-abajo y dependiendo
de que parte del cuerpo les toque les pediremos que diga esa parte del
cuerpo en ingles y que señale en el cuerpo de su compañero donde esta
situada y le de un beso en esa parte de su cuerpo.
Despues les haremos preguntas, como por ejemplo, para que sirve esa
parte del cuerpo. Una vez acabada esa actividad les diremos a los niños
que vamos a volver a cantar la cancion sentados en el suelo.
Al principio la cantaremos entera pero despues la cantaremos sin ir
nombrando una a una las partes del cuerpo, y cerraremos la actividad
dandole las gracias y despidiendonos de ellos y diciendoles que han
realizado un buen trabajo.
parte del cuerpo. Una vez acabada esa actividad les diremos a los niños
que vamos a volver a cantar la cancion sentados en el suelo.
Al principio la cantaremos entera pero despues la cantaremos sin ir
nombrando una a una las partes del cuerpo, y cerraremos la actividad
dandole las gracias y despidiendonos de ellos y diciendoles que han
realizado un buen trabajo.
6.ACTIVIDADES
Cantar la cancion de "head and shoulders"
Colocar carteles con las partes del cuerpo y que señalen y besen esa parte del
cuerpo en el compañero y despues preguntarles para que sirve. Luego volver
a cantar la cancion sentados en el suelo y despues cantarla sin nombrar las
partes del cuerpo.
cuerpo en el compañero y despues preguntarles para que sirve. Luego volver
a cantar la cancion sentados en el suelo y despues cantarla sin nombrar las
partes del cuerpo.
7.VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR
Point, kiss, sing, dance, move...
8.VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR
Las partes del cuerpo: bottom, eyes, noise, mouth, ear, knees, head, toes, back and chest.
9.MATERIALES NECESARIOS
Carteles con los dibujos de las partes del cuerpo humano.
Proyector para ver el video
10.FUENTE
Cancion encontrada en los apuntes de recursos didacticos del ingles para educacion infantil.
11. VARIACIONES
Les enseñaremos a los niños partes del cuerpo que no aparecen en la cancion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario