1. Edad
Esta unidad de programación va dirigida para niños entre 2-3 años.
Esta unidad de programación va dirigida para niños entre 2-3 años.
2. Contexto
Esta unidad de programación , de los animales va dirigida para niños 2-3 porque:
Esta unidad de programación , de los animales va dirigida para niños 2-3 porque:
·
Entienden
casi todo lo que oyen.
·
Aprenden
nuevo vocabulario con rapidez.
·
Pueden
expresar lo que quieren en cada momento.
·
Inventan
las palabras que desconocen.
·
Producen
muchos errores gramaticales.
3.
Objetivos
·
Conocer los animales.
·
Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral
de una lengua extranjera.
·
Desarrollar la creatividad.
·
Distinguir los distintos sonidos de los animales
4. Vocabulario a enseñar
·
Lagarto (lizard)
·
Delfín (dolphin)
·
Rana (frog)
·
Koala (koala)
·
Piel de los animales (animal fur)
·
Conejo (rabbit)
·
Perro (dog)
·
Gato (cat)
·
Cerdo (pig)
·
Vaca (cow)
·
Oveja (sleep)
·
Caballo (horse)
·
Abeja (bee)
·
Lobo ( Wolf)
·
Pollo (chick)
·
Gallina ( hen)
·
León ( lion)
·
Gallo (rooster)
·
Sonido de animals (sound of
animals)
5. Vocabulario de repaso
·
Animales (animals)
·
Colores (colors)
6. Rutina de bienvenida
En la rutina de bienvenida haremos la asamblea, en
donde los niños se sentarán en semicírculo y yo me situaré en el centro para
que todos los niños me vean bien.
Les preguntaré a los niños que tal están, y hablaremos sobre los animales, preguntándole a cada niño sobre su animal favorito y si tenemos una mascota en el aula, le daremos de comer, para así luego dar comienzo a todas las actividades relacionada con los animales que voy hacer.
Les preguntaré a los niños que tal están, y hablaremos sobre los animales, preguntándole a cada niño sobre su animal favorito y si tenemos una mascota en el aula, le daremos de comer, para así luego dar comienzo a todas las actividades relacionada con los animales que voy hacer.
7. Recursos: (actividades)
·
Primera actividad:
El cuento de ¡Toca, toca! Animales salvajes.
-
VOCABULARIO:
León
(lion)
Lagarto (lizard)
Delfín (dolphin)
Rana (frog)
Koala (koala)
Piel de los animales (animal fur)
Rana (frog)
Koala (koala)
Piel de los animales (animal fur)
-
PROCEDIMIENTO:
En
esta actividad de leer el cuento de ¡Toca, toca! Animales salvajes me sentaré
con los niños en semicírculo y yo situada en el centro, para que todos puedan
ver bien el cuento. Les leeré el cuento y les haré tocar las partes con
texturas que aparecen en el libro (el pelo del león, la piel del lagarto, la
piel del delfín, las patas de la rana y el pelo del koala)
-
MATERIALES:
El
cuento
-
DURACIÓN:
La
duración de esta actividad será de unos 5 min aproximadamente.
·
Segunda actividad:
Recortables de animales.
-
VOCABULARIO:
Conejo
(rabbit)
Oveja
(sleep)
Cerdo
(pig)
-
PROCEDIMIENTO:
En
esta actividad de “Recortables de animales”, cada niño estará sentado en su
mesa, y les enseñaré los 3 diferentes recortables de animales que hay (oveja,
conejo y cerdo) y tendrán que elegir uno de los tres animales, el que más les
guste.
Luego les dejaré tiempo para que lo coloreen y peguen la parte de adelante del animal con la parte de atrás.
Una vez que lo coloreen y lo peguen les repartiré a cada niño un trozo de celo de doble cara para que se lo puedan pegar en la camiseta, como si fuera un pin.
Luego les dejaré tiempo para que lo coloreen y peguen la parte de adelante del animal con la parte de atrás.
Una vez que lo coloreen y lo peguen les repartiré a cada niño un trozo de celo de doble cara para que se lo puedan pegar en la camiseta, como si fuera un pin.
-
MATERIALES:
Celo
de doble cara y recortables de animales:
Oveja:
Oveja:
Conejo:
Cerdo:
-
DURACIÓN:
La
duración de esta actividad será de unos 10 minutos.
·
Tercera actividad: Los
sonidos de los animales.
-
VOCABULARIO:
Perro
(dog)
Gato
(cat)
Cerdo
(pig)
Vaca
(cow)
Oveja
(sleep)
Caballo
(horse)
Abeja (bee)
Lobo (Wolf)
Pollito (chick)
Galina (hen)
León (lion)
Gallo (rooster)
Sonido de animals (sound of animals)
- PROCEDIMIENTO:
En
esta actividad de “ Los sonidos de los animales”, me sentaré con los niños en
círculo y les entregaré una hoja con distintos animales y al lado del animal el
sonido que hacen cada uno e iré diciendo uno por uno el sonido de cada animal.
Luego una vez dicho todos los sonidos de los animales que aparecen en la ficha, les iré preguntando uno a uno, un animal (por ejemplo un perro) y que me diga el sonido que hace (por ejemplo guau guau).
Luego una vez dicho todos los sonidos de los animales que aparecen en la ficha, les iré preguntando uno a uno, un animal (por ejemplo un perro) y que me diga el sonido que hace (por ejemplo guau guau).
-
DURACIÓN:
La
duración de esta actividad será de unos 5 minutos.
·
Cuarta actividad: Manualidades
hechas con un plato.
-
VOCABULARIO:
· Gallina ( hen)
·
Pico de la gallina (peak hen)
·
Ojos de la gallina (eyes hen)
·
Cresta de la gallina (crest chicken)
·
Papada de la gallina (boneless chicken)
-
PROCEDIMIENTO:
En
esta actividad de “Manualidades hechas con un plato”, los niños estarán
sentados en sus mesas, y les repartiré a cada niño un plato de plástico y la
cresta, los ojos, el pico y la papada de la gallina recortada ya que los niños
a esta edad aun no saben recortar.
Les enseñaré el mío que ya estará elaborado, y los niños tendrán que hacer lo mismo para crear a una gallina. Como aparece en la foto.
Les enseñaré el mío que ya estará elaborado, y los niños tendrán que hacer lo mismo para crear a una gallina. Como aparece en la foto.
-
MATERIALES:
Platos
de plástico.
Dibujos
con cartulina.
Pegamento.
-
DURACIÓN:
La
duración de esta actividad será de unos 10 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario