domingo, 8 de marzo de 2015

UPI ANIMALES


1.      Edad
Esta unidad de programación va dirigida para niños entre 2-3 años.

2.      Contexto
Esta unidad de programación , de los animales va dirigida para niños 2-3 porque:

·         Entienden casi todo lo que oyen.
·         Aprenden nuevo vocabulario con rapidez.
·         Pueden expresar lo que quieren en cada momento.
·         Inventan las palabras que desconocen.
·         Producen muchos errores gramaticales.


3.     Objetivos

·      Conocer los animales.
·      Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
·      Desarrollar la creatividad.
·      Distinguir los distintos sonidos de los animales


4.     Vocabulario a enseñar

·         Lagarto (lizard)
·         Delfín (dolphin)
·         Rana (frog)
·         Koala (koala)
·         Piel de los animales (animal fur)
·         Conejo (rabbit)
·         Perro (dog)
·         Gato (cat)
·         Cerdo (pig)
·         Vaca (cow)
·         Oveja (sleep)
·         Caballo (horse)
·         Abeja (bee)
·         Lobo ( Wolf)
·         Pollo (chick)
·         Gallina ( hen)
·         León ( lion)
·         Gallo (rooster)
·         Sonido de animals (sound of animals)


5.     Vocabulario de repaso

·         Animales (animals)
·         Colores (colors)


6.     Rutina de bienvenida
En la rutina de bienvenida haremos la asamblea, en donde los niños se sentarán en semicírculo y yo me situaré en el centro para que todos los niños me vean bien.
Les preguntaré a los niños que tal están, y hablaremos sobre los animales, preguntándole a cada niño sobre su animal favorito y si tenemos una mascota en el aula, le daremos de comer, para así luego dar comienzo a todas las actividades relacionada con los animales que voy hacer.


7.     Recursos: (actividades)

·        Primera actividad: El cuento de ¡Toca, toca! Animales salvajes.

-       VOCABULARIO:
León (lion)
Lagarto (lizard)
                              Delfín (dolphin)
                              Rana (frog)
                              Koala (koala)       
                              Piel de los animales (animal fur)

-       PROCEDIMIENTO:
En esta actividad de leer el cuento de ¡Toca, toca! Animales salvajes me sentaré con los niños en semicírculo y yo situada en el centro, para que todos puedan ver bien el cuento. Les leeré el cuento y les haré tocar las partes con texturas que aparecen en el libro (el pelo del león, la piel del lagarto, la piel del delfín, las patas de la rana y el pelo del koala)  


-       MATERIALES:
El cuento


-       DURACIÓN:
La duración de esta actividad será de unos 5 min aproximadamente.



·        Segunda actividad: Recortables de animales.

-       VOCABULARIO:
Conejo (rabbit)
Oveja (sleep)
Cerdo (pig)


-       PROCEDIMIENTO:
En esta actividad de “Recortables de animales”, cada niño estará sentado en su mesa, y les enseñaré los 3 diferentes recortables de animales que hay (oveja, conejo y cerdo) y tendrán que elegir uno de los tres animales, el que más les guste.
Luego les dejaré tiempo para que lo coloreen y peguen la parte de adelante del animal con la parte de atrás.
Una vez que lo coloreen y lo peguen les repartiré a cada niño un trozo de celo de doble cara para que se lo puedan pegar en la camiseta, como si fuera un pin.


-       MATERIALES:
Celo de doble cara y recortables de animales:
Oveja:



Conejo:



Cerdo:



-       DURACIÓN:
La duración de esta actividad será de unos 10 minutos.


·        Tercera actividad: Los sonidos de los animales.

-       VOCABULARIO:
Perro (dog)
Gato (cat)
Cerdo (pig)
Vaca (cow)
Oveja (sleep)
Caballo (horse)
Abeja (bee)
Lobo (Wolf)
Pollito (chick)
Galina (hen)
León (lion)
Gallo (rooster)
                  Sonido de animals (sound of animals)


-       PROCEDIMIENTO:
En esta actividad de “ Los sonidos de los animales”, me sentaré con los niños en círculo y les entregaré una hoja con distintos animales y al lado del animal el sonido que hacen cada uno e iré diciendo uno por uno el sonido de cada animal.
Luego una vez dicho todos los sonidos de los animales que aparecen en la ficha, les iré preguntando uno a uno, un animal (por ejemplo un perro) y que me diga el sonido que hace (por ejemplo guau guau).




-       MATERIALES:
Hoja de animales con el sonido de cada animal.

                      
      
-       DURACIÓN:
La duración de esta actividad será de unos 5 minutos.


·        Cuarta actividad: Manualidades hechas con un plato.

-       VOCABULARIO:
·      Gallina ( hen)
·      Pico de la gallina (peak hen)
·      Ojos de la gallina (eyes hen)
·      Cresta de la gallina (crest chicken)
·      Papada de la gallina (boneless chicken)


-       PROCEDIMIENTO:
En esta actividad de “Manualidades hechas con un plato”, los niños estarán sentados en sus mesas, y les repartiré a cada niño un plato de plástico y la cresta, los ojos, el pico y la papada de la gallina recortada ya que los niños a esta edad aun no saben recortar.
Les enseñaré el mío que ya estará elaborado, y los niños tendrán que hacer lo mismo para crear a una gallina. Como aparece en la foto.










-       MATERIALES:
Platos de plástico.
Dibujos con cartulina.
Pegamento.



-       DURACIÓN:
La duración de esta actividad será de unos 10 minutos.







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