lunes, 2 de febrero de 2015

Brother Jonh (otra opcion)

Brother Jonh. 


"Brother John"


“Are you sleeping?
Are you sleeping?
Brother John
Brother John

Morning bells are ringing,
Morning bells are ringing,
Ding, Dang, Dong,
Ding, Dang, Dong.”


1. Contexto:
  • Actividad dirigida a niños comprendidas entre los 18 meses
    y los 2 años de edad.
  • La sesión la realizaremos en el aula desde el mes de septiembre
    has el mes de noviembre. Se realizará después de comer, justo
     antes de comenzar la siesta para crear una rutina de sueño.
2. Objetivos:

    - Lograr que los niños adquieran una rutina de sueño.
    - Establecer vínculos afectivos con la educadora y los demás compañeros.
    - Desarrollar capacidades relacionadas con la memorización y el
 aprendizaje mediante la repetición.

3. Cuando y donde, se llevaría a cabo y por qué.

Esta actividad se realizará desde septiembre a noviembre. Después
de que los niños hayan comido, y se hayan preparado para dormir la siesta.
La cantaremos durante ese periodo de tiempo, para que establezcan una
 rutina de sueño, y se acostumbren a que ese momento, es la hora de dormir.

4. Procedimiento detallado.

Una vez que los niños hayan terminado de comer, y las camitas estén
 puestas en su lugar, y los niños estén en sus camitas, procederemos a
cantarles la canción a modo de nana, con la luz apagada, pues favorecerá
que se duerman de forma tranquila y relajante.
La educadora, les dará su cojín o manta correspondiente, para que los niños
 duerman tranquilos.
Algunos días, después de la siesta, realizaremos un dibujo sobre los distintos
 elementos del sueño (cama, osito de peluche, luna, estrellas).

5. Materiales Necesarios:

Para realizar esta actividad, necesitaremos un cojín colchoneta y si fuera
 necesario una manta o peluche, a parte de la canción.

6. Fuente:

Canción sacada de los apuntes de recursos didácticos de la Educación Infantil,
del IES Villablanca de Vicálvaro.

7. Juego asociado a la canción:

Después de la siesta, pintaran un dibujo que les dará la educadora, de los
elementos del sueño, cada dos días o así, les daremos un distinto,
por ejemplo: un día una luna, otro día un osito de peluche, etc.

8. Vocabulario que se quiere enseñar:

Elementos correspondientes a la hora de dormir, mobiliario de una habitación.
  • Teddy Bear (Osito de peluche)
  • Pillow (Cojín)
  • Blanket (Manta)
  • Bed (Cama)
  • Bell (Campana).
9. Vocabulario que se quiere repasar:

Componentes de la noche:
  • Moon (Luna)
  • Start (Estrella)
  • Dark (Oscuridad)
10. Variantes:

La siguiente canción es una variante en Español, por lo tanto la
pondré en Español.

"Jaramillo, Jaramillo,
¿Dónde estás?
¿Dónde estás?

Queremos verte,
Queremos verte,
Sal ya, 
Sal ya."

Pongo esta variante porque la recuerdo con mucho cariño.
Cuando era pequeña, con 7 u 8 años fuimos a visitar con el colegio
la Granja del Jarama. Después de comer los monitores nos contaron
que había un duende que vivía en el bosque y que para que saliera a
 vernos teníamos que cantarle esa canción y estar en silencio, porque
era muy asustadizo y se escondía con facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario