EENY, MEENY, MINY, MO
1. Contexto
Vamos a llevar a cabo esta actividad con niños de 2- 3 años.
Para ello hemos tenido en cuenta tanto su desarrollo cognitivo;
ya que son capaces de aprender vocabulario rápidamente y comprender
la mayor parte de nuestras explicaciones, así como su desarrollo motor a
la hora de realizar movimientos a lo largo de la canción.
Para ello hemos tenido en cuenta tanto su desarrollo cognitivo;
ya que son capaces de aprender vocabulario rápidamente y comprender
la mayor parte de nuestras explicaciones, así como su desarrollo motor a
la hora de realizar movimientos a lo largo de la canción.
2. Objetivos
· Distinguir el vocabulario relacionado con los animales
· Mejorar su motricidad gruesa a través de la canción.
· Adquirir soltura en la comprensión del inglés.
· Reforzar su expresión oral.
3. Temporalización
La actividad se desarrollará en el aula de 2-3 años, ya que contamos con el
espacio suficiente para poder realizarla sin que los niños corran el riesgo de
hacerse daño ni que se entorpezcan los unos a los otros.
espacio suficiente para poder realizarla sin que los niños corran el riesgo de
hacerse daño ni que se entorpezcan los unos a los otros.
La actividad que hemos propuesto la vamos a llevar a cabo en dos sesiones (una semana),
pero con la intención de seguir utilizándola a lo largo de todo el curso (aunque sea
por otros motivos creemos que es importante no dejar la canción en el olvido).
pero con la intención de seguir utilizándola a lo largo de todo el curso (aunque sea
por otros motivos creemos que es importante no dejar la canción en el olvido).
4. CANCIONES
ENNY, MEENY, MINY, MO (original)
|
EENY, MEENY, MINY, MO (variante que utilizaremos)
|
Eeny meeny miny mo
Catch a tiger by the toe
If he hollers, let him go
Eeny meeny miny mo.
|
Eeny meeny miny mo
Catch a (DIFERENTES ANIMALES) by the toe
If he hollers, let him go
Eeny meeny miny mo.
|
(AUDIO)
|
(AUDIO)
|
5. Metodología
Trabajaremos en el aula con los niños algunos animales, para ello
utilizaremos la canción que anteriormente hemos nombrado,
Comenzaremos la actividad mostrándolas unos dibujos de
animales y preguntándoles si saben quiénes son y qué sonido emiten,
para ello utilizaremos siempre la lengua inglesa, a no ser que los niños
no nos entiendan, si así fuese, intentaríamos gesticular y como última
opción se lo diríamos en castellano. Una vez han aprendido los animales
(perro, gato, cerdo, tigre y vaca), les daremos unos dibujos de éstos para
que los pinten y hagan unas caretas que luego nos servirán para
utilizarlas en la canción.
utilizaremos la canción que anteriormente hemos nombrado,
Comenzaremos la actividad mostrándolas unos dibujos de
animales y preguntándoles si saben quiénes son y qué sonido emiten,
para ello utilizaremos siempre la lengua inglesa, a no ser que los niños
no nos entiendan, si así fuese, intentaríamos gesticular y como última
opción se lo diríamos en castellano. Una vez han aprendido los animales
(perro, gato, cerdo, tigre y vaca), les daremos unos dibujos de éstos para
que los pinten y hagan unas caretas que luego nos servirán para
utilizarlas en la canción.
6.Recursos
Los materiales necesarios para realizar esta actividad son:
- El audio y el vídeo de la canción.
- Fotos o dibujos de los animales que queremos enseñar.
- Dibujos de los animales para realizar las caretas.
- Pinturas (de cera, blandas, temperas…) y tijeras para realizar las caretas.
- Gomas o palos para las caretas.
7. Fuente
“bussongs.com o en youtube, poniendo el titulo. Además en estas páginas podemos
visualizar un vídeo en el cual podemos apoyarnos para que los niños adquieran
el vocabulario más fácilmente.
- Visionado de imágenes de los animales a aprender.
- Realización de caretas para interiorizar los conceptos.
- Juego en grupo: consiste en poner la canción mientras los niños se mueven en
círculo con las caretas de los distintos animales puestas y cada vez nombrar un
animal distinto para que los niños que llevan la careta correspondiente se agachen
a tocarse el pie siguiendo la letra de la canción. De esta forma
comprobaremos si han aprendido el vocabulario o no. En caso negativo, se podrá
repetir el juego las veces que se crean necesarias.
círculo con las caretas de los distintos animales puestas y cada vez nombrar un
animal distinto para que los niños que llevan la careta correspondiente se agachen
a tocarse el pie siguiendo la letra de la canción. De esta forma
comprobaremos si han aprendido el vocabulario o no. En caso negativo, se podrá
repetir el juego las veces que se crean necesarias.
9. Vocabulario a aprender
Con esta actividad queremos trabajar el vocabulario relacionado con los
animales, repasando animales conocidos e introduciendo algunos nuevos:
animales, repasando animales conocidos e introduciendo algunos nuevos:
- Perro: dog.
- Gato: cat.
- Cerdo: pig.
- Tigre: tiger.
- Vaca: cow.
10. Vocabulario a repasar
mencionados en el apartado anterior (gato y perro) y lo conseguiremos
cantando la canción varias veces para ver si los niños realmente recuerdan
esos nombres. Por supuesto que también nos servirá la canción para mejorar
su expresión oral y así hacer que en un futuro puedan comunicarse mejor.
11.Las variaciones en esta canción consisten en introducir el nombre de distintos
animales e ir alternando unos y otros a lo largo de la sesión. De esta
forma no sólo interiorizan el ritmo y la letra de la canción, sino que también
nos sirve para trabajar los diferentes animales. Por último, cuando nos
referimos en la temporalización, a que la canción va a ser utilizada durante
todo el curso, es debido a que ésta no solo será practicada a la hora de aprender
a identificar los animales, sino que nos servirá para a lo largo del curso elegir
a los niños para ciertos momentos que ellos consideren de importancia (por supuesto,
aunque todo sea al azar todos tendrán su momento y ninguno se quedará sin
pasar por esa situación).
animales e ir alternando unos y otros a lo largo de la sesión. De esta
forma no sólo interiorizan el ritmo y la letra de la canción, sino que también
nos sirve para trabajar los diferentes animales. Por último, cuando nos
referimos en la temporalización, a que la canción va a ser utilizada durante
todo el curso, es debido a que ésta no solo será practicada a la hora de aprender
a identificar los animales, sino que nos servirá para a lo largo del curso elegir
a los niños para ciertos momentos que ellos consideren de importancia (por supuesto,
aunque todo sea al azar todos tendrán su momento y ninguno se quedará sin
pasar por esa situación).
No hay comentarios:
Publicar un comentario