1. Contexto
Esta actividad irá dirigida a niños entre 2-3 años, ya
que
a estas edades se comienza a quitar el pañal a los niños/as
a estas edades se comienza a quitar el pañal a los niños/as
La actividad se irá trabajando poco a poco desde el
inicio
del 2º Trimestre hasta final de curso, durante una o dos horas
a la semana en la clase de inglés.
del 2º Trimestre hasta final de curso, durante una o dos horas
a la semana en la clase de inglés.
2. Objetivos
- Adquirir una progresiva autonomía en sus actividades
habituales.
- Adquirir y mantener hábitos básicos relacionados con
la higuiene y la salud.
- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes
lenguajes y formas de expresión.
3. Temporalización
La duración de esta actividad durará entre 10-15
minutos.
La actividad comenzaría después de la asamblea y se realizaría
en el espacio reservado para el cuenta-cuentos.
La actividad comenzaría después de la asamblea y se realizaría
en el espacio reservado para el cuenta-cuentos.
4. Letra o cuento.
This is Mouse. Mouse, is a
very very curious, mouse. He has to investigate everyhing. He looks in every
closet, and put his nose into every cave.
One day, he meets Goat, and he
ask: Goat, Goat. Can I look in your diaper, please?
In Goat's diapper he found
small goat poops.
He meets Dog, and he ask: Dog,
Dog. Can I look in your diaper, please?
In Dog's diaper he found poops
with tip at the end.
He meets Pig, and he ask: Pig,
Pig. Can I look in your diaper, please?
In Pig's diaper he found a lot
of pig poop.
He meets Cow, and he ask: Cow,
Cow. Can I look in your diaper, please?
In Cow's diaper he found a lot
of cow poop.
Horse was the last one, an he
ask, Horse Horse. Can I look at your diaper, please?
In Horse's diaper he found
three horse's poops.
But now everyone is very
curious to know: What's in Mouse's diaper?
Mouse, Mouse, Can we look in
your diaper?.
But, Mouse's diaper there was
nothing!
Where're your poops, Mouse?
My poops are her, in the
potty.
And since this day, Mouse and
his friends use the potty.
5. Metodología
El primer día, después de la Asamblea les diré que les
quiero
presentar a alguien muy pequeño, (en este caso se trata de la
pequeña marioneta del cuento) y que para ello han de venir
conmigo a leer un cuento y que han de estar muy atentos.
presentar a alguien muy pequeño, (en este caso se trata de la
pequeña marioneta del cuento) y que para ello han de venir
conmigo a leer un cuento y que han de estar muy atentos.
Es una actividad para iniciar el proceso del paso del
pañal,
al orinal, para ello necesitaremos también la colaboración
con las familias con la que seguiremos ciertas pautas.
al orinal, para ello necesitaremos también la colaboración
con las familias con la que seguiremos ciertas pautas.
A la hora de realizar la actividad tendremos todo
preparado y
a mano para utilizarlo con los niños.
a mano para utilizarlo con los niños.
6. Actividades asociadas
Repartiremos una ficha con el dibujo de Ratón y sus
amigos
para que la puedan colorear, o les pediremos que sean ellos
los que dibujen a Ratón o alguno de sus amigos animales, y así
trabajaremos el tema de los animales.
para que la puedan colorear, o les pediremos que sean ellos
los que dibujen a Ratón o alguno de sus amigos animales, y así
trabajaremos el tema de los animales.
Al ser una actividad para la iniciación de un hábito,
o para ayudar
a conseguirlo iremos motivando a los niños, que vallan consiguiendo
el objetivo dándoles una estrella, como premio de haberlo conseguido.
a conseguirlo iremos motivando a los niños, que vallan consiguiendo
el objetivo dándoles una estrella, como premio de haberlo conseguido.
También realizaremos una actividad con viñetas, en la
que los niños
colorearan las viñetas y después ordenarán el cuento según halla pasado la historia.
colorearan las viñetas y después ordenarán el cuento según halla pasado la historia.
7. Vocabulario concreto que se quiere enseñar
Trabajaríamos con vocabulario de los animales, como:
-Pig: Cerdo.
-Cow: Vaca
-Mouse: Ratón
-Horse: Caballo
-Dog: Perro
-Cabra: Goat
Vocabulario relacionado con los colores, basándonos
en los distintos colores de los animales:
en los distintos colores de los animales:
Pink: Rosa
Brown: Marrón
White: Blanco
Y vocabulario relacionado con el hábito de la higuiene
como:
Potty: Orinal
Poops: Caca
8. Vocabulario de refuerzo:
Reforzaremos palabras como: Listen, sit down, it's
story time...
9. Materiales necesarios:
Cartulinas blanca, rotuladores, lápices de colores,
tijeras, pegamento, folios de colores.
tijeras, pegamento, folios de colores.
10. Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario