HEAD, SHOULDERS, KNEES AND TOES
1. CONTEXTO:
2. Sholders = Hombros
3. Knee = Rodillas
4. Toes = Pies
5. Eyes = Ojos
6. Ear = Oreja
7. Mouth = Boca
8. Nose = Nariz
Hemos pensado hacer esta actividad para niños de
2-3 años ya que con esta edad los niños están totalmente
desarrollados motriz mente y además porque son capaces de
asociar las partes del cuerpo que señalamos con la palabra
correspondiente en inglés.
2-3 años ya que con esta edad los niños están totalmente
desarrollados motriz mente y además porque son capaces de
asociar las partes del cuerpo que señalamos con la palabra
correspondiente en inglés.
Esta actividad la incluiríamos después de dar las partes del
cuerpo y los colores.
cuerpo y los colores.
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
- Trabajar la motricidad fina a la hora de pintar el dibujo
- Trabajar la motricidad gruesa bailando la canción de la a
ctividad - Reforzar las partes del cuerpo
- Enseñar las partes del cuerpo en inglés
- Repasar los colores en inglés
3. TEMPORALIZACIÓN:
Se llevara a cabo la actividad en clase ya que no se requiere grandes
espacios para realizarla
espacios para realizarla
El tiempo de la actividad será de un máximo de 30 minutos.
4. LETRA DE LA CANCIÓN:
Head, shoulders, knees and toes
head, shoulders, knees and toes.
and eyes, and ears, and mouth and nose
head, shoulders, knees and toes.
head, shoulders, knees and toes.
and eyes, and ears, and mouth and nose
head, shoulders, knees and toes.
5. METODOLOGÍA:
Primero les enseñaremos en ingles las diferentes partes del cuerpo
con un dibujo que haremos de un cuerpo. Y en este incluiremos los
colores con los que deberán pintar el dibujo. Luego les repartiremos
los dibujos para que pinten las partes del cuerpo:
con un dibujo que haremos de un cuerpo. Y en este incluiremos los
colores con los que deberán pintar el dibujo. Luego les repartiremos
los dibujos para que pinten las partes del cuerpo:
Cabeza (azul) hombro (verde) rodilla (rojo) pies (amarillos)
ojos (naranjas) orejas (rosas) boca (morada) nariz (negra).
ojos (naranjas) orejas (rosas) boca (morada) nariz (negra).
Después de colorear les enseñaremos la canción de pie en dos filas
una enfrente de la otra, todos juntos.
una enfrente de la otra, todos juntos.
6. ACTIVIDADES:
· Colorear las partes del cuerpo
· Dividir la clase en 8 grupos y con una plantilla de
las partes del cuerpo que la pinten y entre todos
hacer un gran mural de las partes del cuerpo.
las partes del cuerpo que la pinten y entre todos
hacer un gran mural de las partes del cuerpo.
· Dividir la clase en 8 grupos y que a la hora de
cantar cada grupo sea una parte del cuerpo y cuando
salga su parte que se agachen.
cantar cada grupo sea una parte del cuerpo y cuando
salga su parte que se agachen.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
1. Head = Cabeza2. Sholders = Hombros
3. Knee = Rodillas
4. Toes = Pies
5. Eyes = Ojos
6. Ear = Oreja
7. Mouth = Boca
8. Nose = Nariz
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
1. Blue = Azul
2. Green = Verde
3.Red = Rojo
4. Pink = Rosa
5.Purple = Morado
6. Black = Negro
7. Orange = Naranja
8. Yellow = Amarillo
9. MATERIALES NECESARIOS:
Fotocopias de las plantillas del cuerpo y pinturas para colorearlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario