lunes, 2 de febrero de 2015

THE FINGERS FAMILY

THE FINGERS FAMILY



1. CONTEXTO
Hemos destinado esta actividad a los niños de 2-3 años.
Creemos que son niños que ya son

capaces de ir entendiendo lengua extranjera, además queremos
fortalecer lazos afectivos

tanto con su familia como con el idioma y mejorar su motricidad fina.
La UPI que vamos a trabajar es “La Familia”. La canción
 que emplearemos se va a trabajar a

lo largo de toda la UPI, para que cada vez los términos sean
más comunes.


2. OBJETIVOS
- Conocer los términos de la familia en lengua extranjera.
- Afianzar mediante la canción partes de su cuerpo (los
dedos tanto de las manos como de los 
pies).
- Desarrollar su capacidad afectiva dirigida hacia un
idioma extranjero.

- Reconocer y explorar su entorno familiar y el de otros.


3. TEMPORALIZACIÓN
Esta UPI la vamos a trabajar durante los primeros meses del
 curso, debido a que en este

periodo (después de todo el verano) se separan durante unas
horas de sus familias y

pensamos que es un modo de gestionarlo.
Esta sesión en concreto va a durar entre 20 y 30 minutos,
dependiendo de las ganas y

motivación que los niños nos muestren. La realizaremos en el aula,
 ya que contamos con un

espacio amplio y además tiene un ambiente hogareño.


4. CANCIONES


The finger family (Familia)
Daddy finger, daddy finger, where are you?
Here I am. Here I am. How do you do?
Mommy finger, mommy finger, where are you?
Here I am. Here I am. How do you do?
Brother finger, brother finger,where are you?
Here I am. Here I am. How do you do?
Sister finger, sister finger, where are you?
Here I am. Here I am. How do you do?
Baby finger, baby finger, where are you?
Here I am. Here I am. How do you do?


5. METODOLOGÍA


Llegaremos al aula, saludaremos a los niños y les preguntaremos
que tal el día. Después,

haremos un círculo y nos sentaremos en el suelo (estilo asamblea).
 Les explicaremos que

vamos a hablar sobre la familia. A continuación, les cantaremos la
canción que hemos

escogido para tratar este tema (the finger family). Cuando hayamos
 terminado de

cantarla y repasarla las veces que se consideren necesarias, les
diremos que realicen un

dibujo de su familia. Pretendemos con esto, que si saliesen diferentes
 modelos de

familia, los niños los conozcan. Cuando terminen, preguntaremos a
algunos niños a

quienes han dibujado. Para finalizar volveremos a cantar la canción y terminaremos
creando un clima afectivo y emocional con un abrazo de todos.


6. ACTIVIDAD PARA REFORZAR


La canción la acompañaremos con un dibujo de la familia que los niños
 harán y así la

reforzamos. También creemos que hablar de la familia les produce un
clima emocional

por lo que terminamos con un abrazo, ya que es una muestra de afecto
 y cariño.


7. VOCABULARIO


Vamos a trabajar mediante la canción el vocabulario de la familia más
 inmediata, como

pueden ser:
- Daddy ........papa
-Mommy........mama
-Brother .......hermano
-Sister ..........hermana
-Baby ............ Bebé
También hablamos de la palabra finger (dedo)


8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR


Repasaremos las órdenes e instrucciones que les daremos a los niños
a lo largo de la

sesión, ya que son iguales o muy similares a las que damos en otras.


9. MATERIALES


Para los fingers puppets que nosotras haremos para presentar la canción:
-Goma eva de colores
-Hilo
-Aguja
-Tijeras
-Rotuladores
Para los dibujos que los niños realizarán:
-Folios
-Pinturas


10.FUENTES


La página web donde podemos ver la canción es en youtube.
 Aquí dejamos indicado el 
enlace:


11. VARIANTES
Hemos pensado que esta canción también nos valdría para trabajar
otro tipo de

vocabulario con los niños, como podría ser: los animales, el
 nombre de los dedos, los

tamaños…






No hay comentarios:

Publicar un comentario