1. Edad de los alumnos a la que va dirigido la actividad
La edad a la que va dirigida esta
actividad es a los niños de 2-3 años ya
que con esta edad, aprenden nuevo vocabulario con rapidez,
pueden expresar lo que quieren o desean en cada momento, inventan nuevas palabras que desconocen
y producen muchos errores gramaticales.
actividad es a los niños de 2-3 años ya
que con esta edad, aprenden nuevo vocabulario con rapidez,
pueden expresar lo que quieren o desean en cada momento, inventan nuevas palabras que desconocen
y producen muchos errores gramaticales.
Por otro lado el tema que vamos a tratar
va
a ser diferenciar las distintas partes o los
distintos objetos que lleva un pirata.
a ser diferenciar las distintas partes o los
distintos objetos que lleva un pirata.
2. Objetivos de la actividad
- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de
expresión.
- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
- Participar e integrarse en la actividad.
- Conocer los diferentes objetos que lleva un pirata.
3. ¿Cuándo y dónde se llevaría a cabo la actividad? y ¿Por qué?
La actividad se llevará a cabo, en este
caso,
en el aula. Aunque puede realizarse en el patio
o en el rincón de los cuentos entre otros.
en el aula. Aunque puede realizarse en el patio
o en el rincón de los cuentos entre otros.
La realizaríamos durante la mañana, en
el
momento de la asamblea o, por ejemplo,
contaríamos el cuento y después pondríamos
una película cortita para ver si relacionan lo
que han aprendido en el cuento con la película y si han aprendió algo.
momento de la asamblea o, por ejemplo,
contaríamos el cuento y después pondríamos
una película cortita para ver si relacionan lo
que han aprendido en el cuento con la película y si han aprendió algo.
4. Cuento
"Alpargata era un pirata de los de
toda la vida.
Con su parche en el ojo y su pata de palo.
Con su parche en el ojo y su pata de palo.
Alpargata llevaba un bonito sombrero
pirata. También, una espada puntiaguda. Y su amigo el loro Parlanchín,
con el que no paraba de reir.
con el que no paraba de reir.
Alpargata navegaba los mares en su
pequeño barco.
Y con su catalejo vio a lo lejos, una isla desierta.
¡Era la que aparecía en el mapa!
Y con su catalejo vio a lo lejos, una isla desierta.
¡Era la que aparecía en el mapa!
Puso rumbo hacia la isla… ¡En busca del tesoro!"
"Alpargata
was a pirate of always. With his patch in the eye and his wooden leg.
Alpargata
wore a beautiful pirate’s hat. A pointed sword too. And his friend, the parrot
Parlanchín with whom he never stopped laughing.
Alpargata
sailed the seas in his small boat. And with his telescope saw far away a desert
island. It was the one in the map!
He headed
to the island… To look for the treasure!"
5. Procedimientos detallados
Colocaremos a los niños en forma de
asamblea
o en semicírculo y procederemos a la lectura
del cuento. Esta es la mejor forma para que se
sientan protagonistas del cuento y se integren
en la actividad.
o en semicírculo y procederemos a la lectura
del cuento. Esta es la mejor forma para que se
sientan protagonistas del cuento y se integren
en la actividad.
6. Materiales que hemos utilizado
Ø Tela
Ø Goma eva
Ø Fieltro
Ø Velcro
Ø Plumas
Ø Ojos de
plástico
Ø Rotuladores
7. Página Web/ ISBN del libro de referencia
El cuento ha sido realizado por mí e
inventado
por mí. No he necesitado ningún sitio de referencia.
por mí. No he necesitado ningún sitio de referencia.
8. Actividades asociadas al cuento
Alguna actividad que podemos hacer en
relación
con el cuento es en primer lugar dibujar un pirata
grande en papel continuo, sin poner las zonas que
posteriormente les daremos para que coloreen
(parche, pata de palo, sombrero, loro, isla desierta,
mapa y tesoro). Las pegaremos con velcro de uno
en uno y así repasarán el vocabulario.
con el cuento es en primer lugar dibujar un pirata
grande en papel continuo, sin poner las zonas que
posteriormente les daremos para que coloreen
(parche, pata de palo, sombrero, loro, isla desierta,
mapa y tesoro). Las pegaremos con velcro de uno
en uno y así repasarán el vocabulario.
9. Vocabulario que se quiere enseñar
Parche
|
Patch
|
Pata de
palo
|
Wooden leg
|
Espada
|
Sword
|
Puntiaguda
|
Pointed
|
Catalejo
|
Telescope
|
Tesoro
|
Treasure
|
10. Vocabulario que se quiere repasar
Pirata
|
Pirate
|
Ojo
|
Eye
|
Sombrero
|
Hat
|
Isla
|
Island
|
Mapa
|
Map
|
;
No hay comentarios:
Publicar un comentario