domingo, 1 de febrero de 2015

The book of colours


1.                      CONTEXTO:
El cuento va dirigido a niños de 3 y 4 años. 
Con esta edad ya son capaces de entender un cuento a partir
 
de imágenes. Son capaces de comprender el mensaje que
 
le transmitimos aunque no conozcan todas las palabras que
 usamos en inglés, captan la idea general.

Trabajaría el tema del arcoíris durante dos sesiones. En la
 primera aprenderíamos el vocabulario tal como nube, llover,
 
sol, arcoíris… Y después aprenderíamos la canción del arcoíris.
 
El segundo día haríamos una actividad plástica en la que pintaremos
 
el arcoíris y después leeríamos el cuento.
                                                                                                          

2.                      OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
·  Trabajar la motricidad fina a la hora de realizar la 
actividad plástica.
·  Introducir vocabulario en una lengua extranjera.
·  Reforzar los colores en inglés.
·  Aprender el proceso de formación del arcoíris.

3.                      TEMPORALIZACIÓN :
Se llevara a cabo la actividad en clase ya que no se 
requiere grandes espacios para realizarla
El tiempo de la actividad será de un máximo de 30 minutos.

4.                      LETRA DEL CUENTO :
Butterfly flew to the rainbow.
Butterfly went down along the green and she almost got lost.
Along the path she came to the pond, where there is almost no light.
The butterfly wasn´t surprised, at the end of the violet, violet flowers she found.
Butterfly was on the red and there she found a friend, her friend lives hidden in a red apple.
In the orange path, you guessed right, she finished on the top of a tall orange tree.
Butterfly flew on to the yellow, the color of the sun.
Butterfly landed in the center of a sunflower.
In her legs she carries all the colours. Butterfly gives away the colours to the flowers.

5.                      METODOLOGÍA
Primero les enseñaremos en ingles una nube 
de la que salen gotas de agua, simulando la lluvia.
 
Después les enseñaremos un sol y preguntaremos
 
que pasa cuando llueve y al mismo tiempo sale el sol.
 
Si contestan bien les empezaremos a leer el cuento,
 
pero si no contestan bien o no saben la respuesta les
 diremos que aparece el arcoíris. Después preguntaremos
 
que colores tiene el arcoíris, así reforzaremos este aprendizaje
 
que ya adquirieron previamente. Cuando acabemos leeremos
 
el cuento.

6. ACTIVIDADES:

·         La actividad plástica puede consistir en hacer 
un mural entre todos en el que pintemos con los dedos
 
el arcoíris o que hagamos un arcoíris usando trozos
 de papel de colores.
·         Hacer un semicírculo en el suelo para que puedan 
escuchar la historia.


7.                      VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR
1.      Nube = Cloud
2.      Lluvia =  Rain
3.      Arcoíris = Rainbow
4.      Charca = Pond
     
     8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR.:

                  1. Green = Verde
                  2. Blue = Azul
                  3. Red = Rojo
                  4. Violet = Violeta
                  5. Orange = Naranja
                  6. Yellow = Amarillo
                  

   9. MATERIALES NECESARIOS:

Para el desarrollo de la actividad: Un mural de
 papel continuo. Dependiendo de la actividad pintura
 de dedos de los colores antes mencionados o trozos
 de papel de esos colores.



10.  FUENTE

Nosotras como educadoras infantiles y el cuento original.

 11.  VARIACIONES

Para variar la actividad podríamos cambiar la manera 
de elaborar el arcoíris, en vez de hacer un mural colectivo
 en platos cada niño puede pintar un arcoíris o incluso utilizar
 frutas para hacer uno y luego comérselo.



































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