domingo, 1 de febrero de 2015

Charlie the chicken



  

Esta programación está dirigida a un grupo de niños y 
niñas de 2-3 años.
En esta franja de edad, los niños/as:

- Entienden casi todo lo que oyen.
- Aprenden nuevo vocabulario con rapidez.
- Pueden expresar lo que quieren en cada momento.
- Inventan las palabras que desconocen.
- Producen muchos errores gramaticales.


2. Objetivos de la actividad
- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes l
enguajes y formas de expresión.

- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral 
de una lengua extranjera.

- Participar e integrarse en las actividades propuestas.
- Mantener la atención durante el cuento.
- Aprender nuevo vocabulario en inglés.
- Afianzar vocabulario ya conocido.

3. Temporalización

Esta actividad se llevará a cabo en el momento 
del curso en el que se esté trabajando la Unidad relacionada
 
con los animales, ya que vamos a trabajar algunas
 
partes del cuerpo de las aves.
Se realizará en la propia aula, a lo largo de una mañana.



Charlie the chicken eats a lot of barley,
for that reason he has an enormous… BELLY!
Charlie the chicken eats a lot of wheat,
for that reason he has a big strong… BEAK!
Charlie the chicken eats a lot of corn,
for that reason he has… TWO LEGS… VERY, VERY STRONG!
But if you think Charlie the chicken is big…
you should see his… MOM!
That´s all folks!
                                                          

5. Metodología                      

Para comenzar se les contará a los niños 
que vamos a leer un cuento muy divertido en inglés:
 
“Charlie the chicken”, pero antes vamos a aprender
 
algunas palabras.

Se les mostrarán fotografías o dibujos de elementos 
que van a aparecer en el cuento para que se familiaricen
 con el nuevo vocabulario en inglés y así se facilite la
 
comprensión de la posterior lectura.

Seguidamente se les pedirá que se sienten haciendo 
un semicírculo y la educadora se colocará de tal forma
 
que todos los niños puedan ver bien el cuento.

Una vez asegurados de que la distribución de los niños
 es la correcta, se procederá a la lectura del cuento,haciéndoles partícipes de la historia a lo largo de la narración.

Después completaremos la actividad realizando un mural 
entre todos, que consistirá en rellenar un dibujode
 
“Charlie the chicken” (que habremos dibujado previamente)
 
en papel contínuo pegando plumas amarillas por todo su cuerpo.

Por último colgaremos el mural para decorar la clase.              


        
- Aprendizaje de nuevo vocabulario en inglés 
mediante fotografías/dibujos.
- Lectura del cuento “Charlie the chicken”.
- Mural decorado con plumas.



Vocabulario relacionado con el cuento:

- Chicken (pollo).
-Belly (barriga).
- Beak (pico).
- Legs (patas)
- Feather (pluma).

- Barley (cebada).
- Wheat (trigo).
- Corn (maíz).

- Enormous (enorme).
- Big (grande).
- Strong (fuerte).


- Story (cuento).
- Silence (silencio).
- Are you ready? (¿estáis preparados?).
- Stand up (levántense).
- Sit in a circle (siéntense en un círculo).
-Stick (pegar).


- Fotografías/dibujos del vocabulario que queremos enseñar.
- Cuento de “Charlie the chicken”.
- Papel contínuo blanco con el dibujo de “Charlie”.
- Cola/pegamento.
- Plumas amarillas.


- Fotografías/dibujos sacados de internet
 (google imágenes).
- Cuento fabricado por mí (inspirado en el 
cuento “El pollo Pepe” de la Editorial sm).


Se podrían realizar muchas actividades plásticas diferentes para acompañar al cuento, o podríamos realizar alguna actividad teatral con un muñeco para representar la historia…


No hay comentarios:

Publicar un comentario