Esta programación está dirigida a un grupo de niños y
niñas de 2-3 años.
niñas de 2-3 años.
En esta franja de edad, los niños/as:
- Entienden casi todo lo que oyen.
- Aprenden nuevo vocabulario con rapidez.
- Pueden expresar lo que quieren en cada momento.
- Inventan las palabras que desconocen.
- Producen muchos errores gramaticales.
2. Objetivos de la actividad
- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes
l
enguajes y formas de expresión.
- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral
de una lengua extranjera.
- Participar e integrarse en las actividades propuestas.
- Mantener la atención durante el cuento.
- Aprender nuevo vocabulario en inglés.
- Afianzar vocabulario ya conocido.
enguajes y formas de expresión.
- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral
de una lengua extranjera.
- Participar e integrarse en las actividades propuestas.
- Mantener la atención durante el cuento.
- Aprender nuevo vocabulario en inglés.
- Afianzar vocabulario ya conocido.
3. Temporalización
Esta actividad se llevará a cabo en el momento
del curso en el que se esté trabajando la Unidad relacionada
con los animales, ya que vamos a trabajar algunas
partes del cuerpo de las aves.
del curso en el que se esté trabajando la Unidad relacionada
con los animales, ya que vamos a trabajar algunas
partes del cuerpo de las aves.
Se realizará en la propia aula, a lo largo de una
mañana.
Charlie the chicken eats a lot
of barley,
for that reason he has an
enormous… BELLY!
Charlie the chicken eats a lot
of wheat,
for that reason he has a big
strong… BEAK!
Charlie the chicken eats a lot
of corn,
for that reason he has… TWO
LEGS… VERY, VERY STRONG!
But if you think Charlie the
chicken is big…
you should see his… MOM!
That´s all folks!
Para comenzar se les contará a los niños
que vamos a leer un cuento muy divertido en inglés:
“Charlie the chicken”, pero antes vamos a aprender
algunas palabras.
que vamos a leer un cuento muy divertido en inglés:
“Charlie the chicken”, pero antes vamos a aprender
algunas palabras.
Se les mostrarán fotografías o dibujos de elementos
que van a aparecer en el cuento para que se familiaricen
con el nuevo vocabulario en inglés y así se facilite la
comprensión de la posterior lectura.
que van a aparecer en el cuento para que se familiaricen
con el nuevo vocabulario en inglés y así se facilite la
comprensión de la posterior lectura.
Seguidamente se les pedirá que se sienten
haciendo
un semicírculo y la educadora se colocará de tal forma
que todos los niños puedan ver bien el cuento.
un semicírculo y la educadora se colocará de tal forma
que todos los niños puedan ver bien el cuento.
Una vez asegurados de que la distribución de los niños
es la correcta, se procederá a la lectura del cuento,haciéndoles partícipes de la historia a lo largo de la narración.
es la correcta, se procederá a la lectura del cuento,haciéndoles partícipes de la historia a lo largo de la narración.
Después completaremos la actividad realizando un
mural
entre todos, que consistirá en rellenar un dibujode
“Charlie the chicken” (que habremos dibujado previamente)
en papel contínuo pegando plumas amarillas por todo su cuerpo.
entre todos, que consistirá en rellenar un dibujode
“Charlie the chicken” (que habremos dibujado previamente)
en papel contínuo pegando plumas amarillas por todo su cuerpo.
Por último colgaremos el mural para decorar la
clase.
- Aprendizaje de nuevo vocabulario en inglés
mediante fotografías/dibujos.
mediante fotografías/dibujos.
- Lectura del cuento “Charlie the chicken”.
- Mural decorado con plumas.
Vocabulario relacionado con el cuento:
- Chicken (pollo).
-Belly (barriga).
- Beak (pico).
- Legs (patas)
- Feather (pluma).
- Barley (cebada).
- Wheat (trigo).
- Corn (maíz).
- Enormous (enorme).
- Big (grande).
- Strong (fuerte).
- Story (cuento).
- Silence (silencio).
- Are you ready? (¿estáis
preparados?).
- Stand up (levántense).
- Sit in a circle (siéntense en un círculo).
-Stick (pegar).
- Fotografías/dibujos del vocabulario que queremos
enseñar.
- Cuento de “Charlie the
chicken”.
- Papel contínuo blanco con el dibujo de “Charlie”.
- Cola/pegamento.
- Plumas amarillas.
- Fotografías/dibujos sacados de internet
(google imágenes).
(google imágenes).
- Cuento fabricado por mí (inspirado en el
cuento “El pollo Pepe” de la Editorial sm).
cuento “El pollo Pepe” de la Editorial sm).
Se podrían realizar muchas actividades plásticas
diferentes para acompañar al cuento, o podríamos realizar alguna actividad
teatral con un muñeco para representar la historia…
No hay comentarios:
Publicar un comentario