domingo, 1 de febrero de 2015

Brown Bear, Brown Bear, What do you see?


Análisis

1.Contexto

-Edad de los alumnos a los que va dirigida la actividad.
Esta actividad va dirigida a niños de 2-4 años, porque pueden
 entender casi todo lo que oyen, también porque los niños son 
 
capaces de aprender nuevo vocabulario con rapidez además pueden
 expresar lo que quieren en cada momento e inventan palabras que
 desconocen y producen muchos errores gramaticales, por último
 los niños pueden comprender casi todo en su lengua materna e intuyen
 el significado de palabras y expresiones en lengua extranjera.


2. Objetivos de la actividad

-Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes 
y formas de expresión.
-Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua 
extranjera.
-Iniciarse en la lectura, el movimiento, el gesto y el ritmo.


3. Temporalización

Será una sesión de una duración de 15-20 minutos.
Este cuento lo contaré una vez a la semana, los viernes 
antes de que los niños se vayan a casa porque así los pequeños
 
se irán con algo nuevo aprendido a casa, como los colores y
 
animales que veremos en el cuento.
El cuento lo contaré en el rincón de la lectura.


4. Cuento

Brown bear, Brown bear, what do you see?
I see a red bird, looking at me.
Red bird, red bird, waht do you see?
I see a yellow duck, looking at me.
Yellow duck, yellow duck, what do you see?
I see a blue horse, looking at me.
Blue horse, blue horse, what do you see?
I see a green frog, looking at me.
Green frog, green frog, what do you see?
I see a purple cat, looking at me.
Purple cat, purple cat, what do you see?
I see a White dog, looking at me.
White dog, White dog, what do you see?
I see a black sheep, looking at me.
Black sheep, black sheep, what do you see?
I see a goldfish, looking at me.
Goldfish, goldfish, what do you see?
I see a teacher, looking at me.
Teacher teacher, what do you see?
I see children, looking at me.
Children, children, what do you see?
We see a Brown bear,
A red bird,
A yellow duck,
A blue horse,
A green frog,
A purple cat,
A White dog,
A black sheep,
A goldfish,
And a teacher,
Looking at as


5.Metodología

Antes de irnos a casa haré con los niños la asamblea 
en el rincón de la lectura, y les diré que cuento les contaré,
 
también les diré que deben estar sentados y muy atentos
 
porque así no se perderán nada del cuento.
Una vez les haya dado las pautas, empezaré con la lectura
 del cuento, donde iré leyendo despacio y enseñándoles
 
los colores y animales que van apareciendo en el cuento,
 
y a la vez les iré haciendo preguntas como por ejemplo que
 
sonido hace cada animal y yo también haré la imitación de
 los sonidos, en la parte final del cuento sacaré los animales
 
ue van apareciendo en el cuento que estarán hechos de
 
goma eva e iremos nombrando uno a uno los animales. Y antes
 
de empezar con la actividad aprovechando que están sentados
 
en la asamblea, les preguntaré que animales vio el oso y que si
 
me pueden señalar en el rincón de la lectura algunos de los colores
 
que aparecían en el cuento.


6. Actividades

Cuando termine de leerles el cuento, les diré que
 vayan a su sitio para poder empezar con la actividad.
La actividad consistirá en repartirles fotocopias con 
todos los animales que aparecían en el cuento para que
 
los pinten y una vez los niños hayan acabado de pintar, pediré
 4 o 5 voluntarios  y les preguntaré como se llama el animal
 
que yo elija y de qué color lo ha pintado.
Esta actividad la utilizaré para reforzar la pronunciación, los 
colores y los animales.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmWKYiBpGig5SZGVB1lP43MZdq66W44uBW24K0MprVu8hWIX-pv2Ng6PF84MZkDmMcqge4vKXTIIyrO_tvnHi5FA0xCKJbhbTD4C9onITdE80iLPq31w8_u4_AstnNK67UQcmM-60RuAkW/s320/brownbearpaper.png
7. Vocabulario concreto  que se quiere enseñar

Los animales (animals): 
bear (oso)
frog (rana)
horse(caballo)
birds(pajaro)
duck(pato)
cat(gato)
dog(perro)
sheep(oveja)
goldfish.(pez)

8. Vocabulario que se quiere repasar

Los colores (colours): 
brown: marron
red:rojo
blue: azul
purple: morado
yellow: amarillo
green: verde
White: blanco
black: negro

9. Materiales necesarios

Cuento realizado por la educadora.
Fotocopias con los animales, pinturas o ceras.
Animales realizados con goma eva.

10. Fuente

Cuento encontrado en el telling stories que nos 
dio la profesora, y libro de la biblioteca 
 Isbn-10: 0805047905



Fotos del cuento realizado por la educadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario